12/9/2024

Mis prácticas en Qaracter

Si realizar prácticas es el primer acto de valentía de un estudiante que se adentra en el mundo laboral con solo el conocimiento adquirido en la universidad, hacerlo en el sector de la consultoría es casi una aventura temeraria. Eso es, hasta que conoces Qaracter.

Desde el momento en que cruzas la puerta, te das cuenta de que esta no es una consultora cualquiera. El ambiente es dinámico y lleno de energía, con un equipo diverso y talentoso que te recibe con los brazos abiertos, haciendo que ese gran paso parezca sencillo.

Mis primeros días en la empresa estuvieron dedicados a la formación. En Qaracter, se aseguran de que tengas la oportunidad de aprender antes de actuar, para que comiences mejor preparado. Desde la historia de la empresa hasta las herramientas específicas del proyecto al que fui asignado, comprendí no solo cómo funciona la compañía, sino también que las expectativas laborales son altas.

Aunque pude haber sentido presión, lo cierto es que en Qaracter somos una gran familia. No importa en qué proyecto estés, siempre cuentas con el respaldo de todos los compañeros.

Poco a poco, vas avanzando y te das cuenta de que tus contribuciones, por pequeñas que sean, tienen un impacto real en el proyecto. Aquí, se te escucha, se te apoya y se te valora como una parte esencial del equipo. En Qaracter, no hay diferencia entre estudiantes y empleados; todos colaboramos y participamos para alcanzar los objetivos y hacer que la empresa crezca cada día.

Además, gracias al equipo de marketing, cada semana se organizan actividades de teambuilding y motivación que mantienen al grupo cohesionado y lleno de energía. Estas actividades nos ayudan a enfrentar los retos con una actitud positiva y renovada, haciendo que los días difíciles sean mucho más llevaderos.

A aquellos que estén considerando hacer prácticas en Qaracter, les diría que se lanzasen sin miedo. Y a quienes estén buscando en otro lugar, les aseguro que no encontrarán nada igual. Aquí se aprovecha cada oportunidad, se enfrenta cada desafío con entusiasmo y se vive una experiencia transformadora.

Al terminar mi periodo de prácticas, puedo decir que he adquirido no sólo un conjunto de habilidades mejoradas, sino también una red de contactos y una serie de recuerdos imborrables que han marcado el comienzo de mi carrera profesional. En Qaracter, he aprendido a ver más allá de mis propios desafíos, a trascenderlos y a encontrar soluciones que van beyond your challenge.

Gonzalo Casares

También podría interesarte:

Rebranding

Aspectos básicos en la ciberseguridad

¿Cómo lidiar con un lugar de trabajo multigeneracional?

Comparte en

También puedes contactar con nosotros por los siguientes medios

Al hacer clic en 'Aceptar todas las cookies', aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de privacidad para obtener más información.