18/10/2023
En 2022 se forma el equipo Structural Data con la finalidad de asumir la responsabilidad de gestionar y mantener diferentes sistemas financieros como ACX, AC, RFR, MRDE, MOM, API, y GER. Dicho equipo es formado por personas con mucha experiencia en estas aplicaciones y con la capacidad de ofrecer calidad en la respuesta y tiempos en la solución de problemas ayudando al banco Santander a minimizar cualquier incidente que ocurra en sus actividades diarias.
El objetivo principal es permitir que la organización se enfoque en su negocio mientras delega la gestión y operación de ciertos aspectos técnicos en un proveedor externo.
En este modelo, el proveedor asume la responsabilidad de gestionar y operar los sistemas, aplicaciones, infraestructuras o procesos relacionados con el servicio contratado, mientras que la organización cliente se beneficia de la experiencia y los recursos del proveedor.
Al contratar un servicio gestionado, la organización cliente puede obtener beneficios como reducción de costos, acceso a conocimientos especializados, mayor eficiencia operativa, escalabilidad, flexibilidad y mayor disponibilidad de los servicios.
Puede aprovechar la experiencia y los conocimientos especializados de profesionales en el campo. Estos expertos estarán familiarizados con diversas aplicaciones y tecnologías, lo que les permitirá proporcionar un soporte eficiente y efectivo a los clientes.
Ofrece una mayor disponibilidad y un tiempo de respuesta más rápido en comparación con un equipo interno de soporte. Esto significa que los problemas se pueden resolver de manera más rápida y eficiente, lo que reduce el tiempo de inactividad de las aplicaciones y mejora la satisfacción del cliente.
Un servicio gestionado se encargará del mantenimiento proactivo de las aplicaciones de sus clientes. Esto implica monitorear constantemente las aplicaciones en busca de posibles problemas y realizar las actualizaciones necesarias para garantizar un rendimiento óptimo. Este ayuda a prevenir problemas antes de que se conviertan en interrupciones graves, lo que contribuye a una mayor estabilidad y confiabilidad del sistema.
Escala sus capacidades de soporte según sea necesario. Si tiene un aumento repentino en la demanda o necesita agregar nuevas funcionalidades, el proveedor de servicios puede adaptarse rápidamente para satisfacer sus necesidades. Esto proporciona flexibilidad y le permite crecer sin problemas.
Un servicio gestionado puede ayudar a garantizar la seguridad de las aplicaciones de sus clientes y cumplir con los requisitos normativos relevantes.
El cliente no tiene que invertir en infraestructura adicional, contratación y capacitación de personal, y puede aprovechar los recursos del proveedor de servicios a un costo más bajo.
En resumen, un servicio gestionado puede ayudar a mejorar la satisfacción del cliente, la eficiencia operativa y el rendimiento general de sus aplicaciones.
José Marlon Ruiz
También podría interesarte:
El impacto de las plataformas de back office en el mercado de capitales